jueves, 25 de octubre de 2012

¿Qué le pasa a nuestra selección?

Siguiendo con las publicaciones, cuando hay las eliminatorias por el mundial de fútbol (que eso una parte de la población peruana sueña siempre con eso pero andamos de fracaso en fracaso), es sobre el tema de Ls Selección peruana de fútbol, sinceramente es algo que todo el tiempo medito como un cojudo buscando una posible respuesta

¿Por qué siempre fracasamos cuando participamos en las eliminatorias de un mundial de fútbol?

Siempre nos hacemos esa pregunta cuando todo ya está consumado, buscamos directores técnicos buenos, jugadores que amen la camiseta, gente que de verdad esté ilusionada con esto, ya que en muchos campos del deporte siempre entramos, pero la falencia, el talón de Aquiles se encuentra en el fútbol.

Antes del 2003, la gente se ilusionaba con conquistar la Copa Libertadores, hasta que llegó Cienciano y nos dio ese respiro que todos necesitábamos (yo antes siendo hincha de Alianza, lloraba cuando el Nacional bastándole 2 cabezazos para que los dejen fuera de la Copa), realmente la copa libertadores hasta el día de hoy, resulta más difícil que el morderse la nuca.

Siguiendo con la ilación  hasta nuestros días no hallamos la fórmula para poder estar al menos de pintura en un jodido mundial, en serio tenemos de todo pero la cagamos cuando nos emborrachamos, nos confiamos, allí perdemos toque, los que deben de correr no existen, en fin es un pan-demonio ¿por qué no decirlo? vomitivo, da asco siempre ver que cada vez que nos meten un gol lo que hacemos es:
  1. Replegarnos.
  2. A por los pelotazos.
  3. Desvíos (permitiendo a los pivotes a generar más situaciones dejando al portero como un fusión de el hombre elástico con el hombre araña).
  4. Jugar como si fueran los primeros minutos.
  5. Irse todos a la defensa y dejar a 2 para que jueguen a lo Robinho en sus mejores tiempos.
Los que han visto eliminatorias pasadas no me negarán que ha pasado algunas de estos puntos, y sobre todo la sexta: el director técnico se pone complaciente, blando y sin carácter, en la prensa puede decir que es un hijo de puta, pero fuera de eso, es un personaje que admite las barrabasadas de los jugadores, entiendo que son seres humanos, pero cuando estamos en eliminatorias, hay que tomar aptitud, convencimiento que se puede lograr algo.

Pero no es solo amar a tu patria, o pintarte el pechereque con los colores del símbolo patrio, sino contar con un esquema que haga daño al rival, eso es lo importante, no simplemente depender de los 4 Cagalistrosos (perdón "Fantásticos") sino de buscar más alternativas en la zona de ataque, quizás edite luego, pero se me estancaron las ideas, así que aquí la acabo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario