viernes, 4 de enero de 2013

Sobre la nostalgia en la WWE


¿Por qué los fans de la WWE sienten una profunda nostalgia? en especial esto pasa cuando las reglas del juego cambian, y sobre todo esto ocurre cuando vés esto desde chamaco (niño, pibe, chavo, etc) sientes que todo va desde una forma en la que menos te imaginas, y ya no es lo que parece, ese es el momento cuando te pones a pensar un rato y en tu mente te dices: ¿por qué pasa todo esto? mientras se me ocurren cosas para extender el artículo estaré explicándote a mi juicio lo que para mi es un balance de las eras principales de la WWE, principalmente cuando critican a la era PG, surgen un vendabal de ideas o posturas negativas, para mí las siguientes:

1. Duopolio: hoy en día no puede haber un PPV en donde no estén o bien CM Punk o John Cena, o una de 2

2. CM Punk: ¿qué puedo pensar de él? es un luchador notable, que en el mejor de sus actuaciones lo hizo en ECW, cuando viene en la WWE ya como parte de las marcas rojas o azules, de momentos lo figuran como un miedoso, alguien que le teme a luchadores forzudos y tiene que hacer trampas para que no se vea tan humillado, es por esta razón que se lo vé muy mal a Ryback, es decir más encima que lo ponen como un luchador que trata de revivir la leyenda de Goldberg en él, lo ponen en un papel en el cual, envuelve en un entorno donde CM Punk sale favorecido, ya que el es el golpeado, vejado, mutilado, despatarrado, etc. A decir verdad, a él le salían muy bien las cosas cuando tenía el carácter de "face", pero luego cuando es heel, es donde le dán la caracterísitca de ser un personaje que teme, que no le dabe enfrentar a las adversidades, algo que porsupuesto contradice con el tema que aun actualmente tiene cuando entra al escenario, ya que el mas parece el sometido, por uno que "tiene mucha hambre", es por esto que también tiene que Punk, recurrir a trampas para poder prevalecer y como sea llegar al año con el cinturón en mano.

3. John Cena: antes en la Ruthless Aggression, era un luchador que ni bien ni mal, no era tan vapuleado a las criticas negativas y también destructivas hacia su persona, la imágen de gangsta-rap que le configuraron caía bien en cierto modo, todo cambia cuando regresa, ocurren varias cosas:
Un campeonato muy prolongado de la WWE.
La vinculación muy cercana de "el rapero" con Vince McMahon.
La abundancia cual luau del Hawaii a pelear por los campeonatos más reconocidos de WWE.
La imágen de "el buenón" del superhéroe, de hacerles imaginar a los niños, una utopia de un luchador que puede derrotar aún si estuvieran Galactus, Hulk, Magneto, DoppelGanger, etc.
Blazzer la única vez que apoyó a Cena fue cuando hubo el PPV donde "el rapero" recibió la derecha noqueadora del Big Show (y algunos loquenderos incluso le fueron a por él)



4.- El aumento de luchadores "jobbers" es lo que decae aun mas a la empresa, al existir el duopolio, esto hace decaer a un mas la calidad de los luchadores, ya que la lucha por el campeonato mundial parece que se reservará entre Sheamus y el Big Show y me temo que esto no parará hasta que haya una lucha del tipo "me rindo" mientras veremos al resto del rooster a luchar por campeonatos intercontinentales, que no pasan de unas movidas hasta la cuenta a 3, y vaya que a Kofi Kingston le está costando una buena ganarle a Wade Barrett, desearía que las luchas por los campeonatos de la WWE fuesen como antes, de 5 o 6 y no solo de 2 o 3 que ya sabemos quien irá a ganar y quizás los luchadores dando lo máximo para ver quien triunfa.


5.- A algunos luchadores les sienta bien el cambio de era y a otros no: obviamente con esto me refiero a Chris Jericho, de las CREO 6 luchas, tan solo ganó 1, mas aún cuando Kane regresó con su máscara, no fue un regreso netamente a sus raíces, casi lo convierten en jobber, cabe acotar que ambos han estado en la Attiude, en la Ruthless, y en la PG Era, ambos en sus mejores épocas, fueron campeones y altamente reconocidos, tan así que sus viejos temas son parte de la colección de los verdaderos fans del wrestling, ¿quién no recuerda el Break the walls down!!? o ¿quién no ha sentido el tema Burned y ese ambiente sombrío, siniestro? Los que si supieron utilizar la baja luchística de ambos, fueron sin dudas fueron Randy Orton y Sheamus, aunque nos caiga pesado, Sheamus tiene un gran bagaje de finishers, con el cual ha sabido retener lo que el tenía su Campeonato de Peso Pesado, el es de naturaleza recia y sumamente terca, mientras que Orton al inicio cuando hizo dueto con Edge, se lo veía medio alejado, recién cuando adoptó el mote de "la víbora" fue cuando en realidad se puso en alza, bastaba que te conecte su RKO para derribarte, tal así que hasta Alberto del Río le quizo copiar, otro que si parece que anda medio medio vegetando, es Rey Misterio, sufrió mucho el embate del push que le dieron a Sin Cara, quedando medio sombrío, más aun cuando le quitaron el título a manos de Cena, creo que acá fue cuando el pokemon fue más odiado que antes, nos quedamos picados al ver como "el rapero" le hacía semejante vejación a Rey. Ah! también esta era es para Daniel Bryan, sin dudas junto a Kane, estan poniendo en realce el título en parejas, haciendo buenísimas luchas, la resistencia de Daniel, esto mas la experiencia de Kane, convierten en una gran pareja, aun mas este dueto nos llama mucha la atención cuando se ponen a pelear diciéndose: "yo soy el campeón en parejas" pero un capítulo negro (y más negro que LocoCENATION) ha sido el hecho de hacer que el Big Show tenga el reinado más corto con el WHC, y que de fortuna retenga, contradicción de la fanaticada que ahora que el tipo se la pasa diciendo: "NO! NO! NO!" la gente echa pero como no tienen idea el "YES! YES! YES!"

6.- AJ Lee como una gran attention WHORE: En serio, si quieres ser jobber, ennóviate con esa individua, o no Kane? haber de las grandes cosas que ha hecho, ha sido de treparse de novio en novio, haciendo que esto sea más interesante que oír el Time I de Wintersun (o sea... UNA MIERDA!!!) ni siendo de árbitro no deja de llamar la atención, bueno sería que en su categoría o división, se pusiera a llamar la atención y mas bien fortalecer eso, pero no, me llevé grandes disgustos con este bicho raro del wrestling, si bien gracias a su físico que le ha permitido ganarse miles de pajeros delirando por que esta les dé si quiera un beso en la mejilla, cuando se para en el ring, lo único bueno que ha hecho allí, fue derribarle la escalera por donde Cena estaba parado para que él tome el Money in the Bank por el campeonato del mundo, de resto, casi se nos luxa por ponerse en lugar de Daniel Bryan, en Wrestlemania, fue una de las causantes por la que justamente Bryan perdiera el WHC, también le hizo perder muchas luchas importantes a Kane, justamente por el WHC, a lo que me hace formular lo siguiente: ¿qué hizo para los creativos le diese la misma fama que la de un wrestler? por lo menos nunca veremos al grandioso Santino Marella haciendo esas estupideces, y hasta para mí, Ricardo Rodríguez llama mucho más la atención que cuando en el Royal Rumble pasado, hasta no sólo se disfrazó de Sheamus, sino hasta de su queridísimo patrón jajaja XDXDXDXDXDXDXD


Una teoría: según algunos señalan que la WWE/F siempre fué PG, quizás no lo sea por el contenido, pero sí me supongo por el nivel de estrellato que alcanzaron algunos luchadores, por ejemplo "old WWF" (por decirlo así) ¿quiénes eran el combo? Shawn Michaels, Bret Hart, Dude Love, Macho Man (Q.E.P.D.), en la WWF Attitude ¿a quién veíamos? The Rock, Stone Cold, Mankind, Kane, Undertaker, Triple H, Kurt Angle, Jericho, a la Rutlhless? Eddie Guerrero, Chris Benoit (ambos Q.E.P.D.), Cactus Jack Brock Lesnar, Triple H, Booker T, RVD, ¿en la PG? John Cena, CM Punk, Big Show, Sheamus, Orton, Kofi Kingston, Wade Barrett, como la sensación de cada era y la aceptación de estos en ellas.
ESCENAS CACHONDAS:
Ese niño el de abajo, no apoyaría a Cena

A lo Ryback, claro, hánganle cuenta que los de abajo son Bran Madoxx

Una de las cosas por la que ha sido criticada esa era.

Esto si que me hizo lolear muchísimo, ¿si hubiese sido La Roca en luhar de Triple Narizón?

Y en definitiva lo que hizo que Linda McMahon anulara esas escenas... pero las anuló y a los viejos fans de la WWE (en sentido general)

Pensando en un carro nuevo en 3... 2... 1...

No hay comentarios:

Publicar un comentario