miércoles, 23 de marzo de 2011

Recomendando: Welcome to hell

Hola a todos, hoy para los que digamos recién le entran a los subgéneros un poco extremos del Metal, sea Death, Thrash, Black, Venom es recomendable para ésto ya que junto a bandas como Possessed o Metallica fueron los que dieron semilla a una de las 3 ramas principales del Metal aparte del Power o el Heavy.


Venom se caracteriza por tener letras del tipo anti religión y de guerra, en sus primeros discos se puede ver la intensidad y como para unos se le escarapela de escucharlos y / o de disfrutar con cada una de sus obras maestras, tan sólo siendo una banda de 3 miembros lograron lo que lograron, luego de ésto aparecería Slayer a darle nuevos aires al Thrash Metal, justo éste disco es considerado como un disco de Thrash Metal, aún siendo ésta banda perteneciente a la Nueva Ola de Heavy Metal Británico, bandas como Venom hacen ver que las bandas comerciales de Estados Unidos (aún y con la era Glam) no son solo nada más que una moda, que el metal es sinónimo de rudeza, de bravura, de furia, de fortaleza, de ser valiente, no para ser destinado y manejado por la máquina, el metal es libertad y de ser únicos, Venom demuestra tener mucho sentido de originalidad, tener un bajista como Cronos, un guitarrista que cuyo alias pasaría a ser de una de la cuna misma del Death Metal (obviamente me refiero a los Death del señor Chuck Schuldiner), Mantas y de una baterista que le daría ésa dosis de oscuridad y de contundencia, Abbadon.


Welcome to Hell al principio un poco te costará apegarte al estilo, pero luego te encantará.


acá les paso una de las que considero mis favoritas:






Ésa estrofa: "evil, in league in satan" es hermoso. Ésta canción aunque sea un poco suave a comparación a todo la lista de canciones con la que cuenta el disco, no pierde su oscuridad, hasta parece que se sienten pasos para la guerra.


Personalmente es una canción con la que me identifico, vivir como un ángel, morir como un demonio, y si no, pregúntele a Michellangelo Bounarotti cuando pintó en el Vaticano "el juicio final".


Aquí, siento que tiene un aire a Bathory (tipo Nordland) :S un poco rara la canción, pero que inspiró como nombre a una de las pioneras del Black Metal Noruego, Mayhem.

Aquí la que pongo de yapa / algo adicional



Bien, aquí termino la recomendación, no se olviden de dejar sus comentarios.

1 comentario:

  1. Ya lo habia escuchado, esta de puta madre pero me gusta mas el Thrash de Slayer, Angelus Apatrida, Vivid Remorse, y demas bandas. Estaria bien que recomenderas alguna banda recien formada de tu pais. Saludos.

    ResponderEliminar