domingo, 17 de marzo de 2013

SI... ¿a su re-elección?

Muchachos! está bien que festejen y nos echen en cara que ganó, hasta algunos actores de Al fondo hay sitio, se prestaron para darles la mano, pero... ¿un re-elección? bueno reconozco que falta poco para que se vaya (esto fuera del tema de la Revocatoria) y que de Marco Tulio y Patricia Juárez, han estado luchando contra 50 tipos que como sea, se valieron de todo para que en el disco duro de los electores les entre la palabra miedo ¡POR DIOS!, sólo mira la noticia acá.

Luego de la inmensa fanfarria del triunfo de Doña Susy, algunos de sus simpatizantes dijeron que querían re-elección de villarán, si esto pasa, los del NO seríamos nosotros, ya que recordemos que Alexander Kouri Boumachar fue descalificado de las elecciones del 2010, de forma tal que como ahora, Susana buscó el endose de votos por todos lados, tan solo tenemos que recordar que le queda un año, en ese tiempo la gente hará mucha memoria y muchas cosas pasarán, ¿O será que los zurdos tienen la noción del tiempo más acelerada que los del SI?

La gente le dió su segunda oportunidad, eso si, pero muy pocos confiarán en que Susana denuevo se instale en el poder, solo hay que examinar un poco las cosas que suceden hoy en día, el entusiasmo de unos cuantos, no es lo mismo que hables de 9 millones de limeños, puesto que mi SI fue el mismo que cuando se planteó la vacancia presidencial
Sólo pongan atención al YaoMing face de nuestra ilustre y chambeadora alcaldesa, accidentalmente en diario correo pusieron esa cara como una gran probabilidad de que nostra alcaldesa nos gobierne por 4 años más, en sí apesar del resultado de hace unas horas, estos así como me bajonearon los ánimos, me están haciendo cagar de la risa, al menos la izquierda peruana sirve para algo! que la gente que si piensa, tengamos que ver por diferido El Especial del Humor.

Ganó LAdy VAGA

Ante todo quiero hacer unas apreciaciones del resultado de Boca de urna de hoy 17 de Marzo, y un poco para explicar las cosas que han pasado desde mi punto de vista:

En este mes último del 2013, se han venido gestando 2 corrientes, una que apoyaba la revocatoria de Susana Villarán, en vista que la alcaldesa no hacía muchas cosas, de hecho casi todo lo que hizo terminó desembocando en una suerte de EPICS FAILS, que ni ella supo como afrontar la situación, siempre escudándose de sus regidores, esto del SI nace en vista de eso, Villarán quizo hacer lo mismo que lo que Boca Juniors intenta hacer en todo este año: Olvidar la gestión anterior y hacerse ver como un gobierno capaz, que hace mejores obras que Castañeda Lossio (fuera del tema que se usó de argumento contra él en la campaña "comunicore"), el SI nació como una perspectiva de cambio, de nuevos horizontes, tuvo como frentes por así decirlo argumentales, la ineptitud de la alcaldesa de cumplir sus promesas. El SI a la revocatoria fue como una fuerza con el cual se planteaba la salida.

Además, Susana Villarán ha sido la burgomaestre con más apodos (¡RECORD MUNDIAL AMIGO!):

  1. Susana Haragán.
  2. Tía Lentejita.
  3. Susana Villaragán.
  4. Susana ViejAragán.
  5. Lady Vaga.
  6. Gusana Villarán.
  7. Chilindrina (por el feudo que tuvo con el Cardenal Cipriani).
  8. Caperucita Floja.
  9. Susana Caviarán (por sus supuestos vínculos con los sectores de izquierda).

Para mí en pocas palabras, ANTES de que se llevara con más intensidad este tema de la revocatoria, la gestión de nuestra excelentísima Susana ha sido tan activa, como el estilo de juego de Juan Román Riquelme (más encima, ambos se dedican a dividir a la gente).

Por otro lado como toda acción, tuvo una reacción, y ese ha sido el NO, mayormente y no me podrán negar que el NO, ha sido comandada por gente de mucho dinero, con amplios recursos económicos, cuyo basamento ha sido contratar a todo famoso en la televisión peruana y en los deportes (poco más y ponían a los periodistas en las campañas), se encargaron de poner paneles por todas las avenidas principales, a todo esto, esta campaña del NO, me viene un poco a la mente la campaña IGUAL de miedo que hizo Alan García allá en el 2006 cuando les dijo a la población que si la gente votaba por Ollanta, aparecía Hugo Chávez a gobernarnos, es la misma táctica que los de NO usaron para mermar un poco la consciencia de un sentimiento popular, como lo es la revocatoria, ellos como bandera tuvieron varios puntos a tener:

  1. Si renuncia Villarán, Castañeda regresa.
  2. Si la revocan, habrá caos y estaremos como una rola anarcopunk (eso ultimo me lo inventé XD).

Es decir si se iba, la mala racha del Barcelona se nos pegaba en el sillón municipal, es ese miedo que ejerció para plantear otro lema: "optaremos porque se quede cumpla su mandato", osea que más encima que fue una alcaldesa que hizo muy poco en Lima, que casi el Río Rimac nos causa tragedias, tenemos que bancarnos 4 años de ¿liderazgo? es por esto que mi decisión fue hacia el SI señores, y si volviese la campaña así sean de la ideología política de quien sea, si demuestran ser unos importantes pechos fríos, QUE SE VAYAN A SU CASA, no hay vuelta que darles vuelta a la situación muchachos... ¡MAS LOGROS TIENE EL CAMPEONATO DEL JUAN AURICH QUE LOS 2 AÑOS DE DOÑA SUSY VILLARAN!

Primer punto de inflexión: el debate: en sí el debate fue casi unilateral, con una representante de Solidaridad Nacional que prácticamente le hizo una rola de Cannibal Corpse (en tiempos de Chris Barnes) a la otra que se supone que es antiminera y le dice "conga no vá"

Segundo punto de Inflexión: desde la alcaldía... HASTA AL POTO: La intervención de Lulú en la campaña de Daniel Bryan el NO, de enemigas políticas que se mentaban la madre hasta por el cóxis, de ser una ayayera de primera clase, hasta hoy en día siendo como la autora intelectual de que Susy aún la tengamos que aguantar como unos frikis año y medio más en su mecera.

Porque en sí si fuera por susana misma, ahorita todos en coro nos pondríamos a cantar la canción que les pongo "y tu te vás" eso ni que decirlo, gracias a su chochera, su pataza, su uña y mugre Anel Towsend fue la quien se encargó de hacerle la campaña y de una vez, que los sectores más altos de nuestra sociedad se encarguen del resto, la cereza al pastel fue el audio que recién le revelaron donde según confirmaba la teoría de los del NO.................................. y de sus amiguis caviares.

Sumando un debate casi unilateral, la intervención de una experta honoris causa en perder ganar las elecciones, mas el audio del de solidaridad, prácticamente tumbó las esperanzas de... asumamos un 15% de los que iban a votar por el SI, osease, esa tri-fuerza es semejante a una patada en la boca del estómago, es como si al SI lo hubieran envenenado de gastroenterocolitis, de forma que con suerte podía dar 50 o 65 pasos seguidos antes que se le salga denuevo el marrón, nos vemos ahora con una ventaja de 5 puntos a favor del NO, jugada preparada? algún tiro libre de laboratorio? NO! simplemente fué como una injerencia externa, que gracias a ello, a Susy solo le quedaría 1 año y poco más de medio año gozándola en el sillón municipal, mis preguntas serían las siguientes en caso que el ONPE confirme esto:

¿Cambiará en su ego Susana? 2 años sabáticos, remover el cuadro de castañeda de la municipalidad, obras mal hechas, re-pintar las escaleras con el color de su partido... mmm creo que haría falta 4 años más para ver si hay una luz de esperanza.

¿Se pondrá a trabajar? sabiendo que aún no siendo revocada, le quedaría poco tiempo de vida para dejar el cargo ya de forma continuada, hará algo pero no creo que de forma monumental (por más que quieran agrandar sus obras los que la apoyaron en su campaña por quedarse).

Y lo más importante, qué seguirá después del proceso? seguirán habiendo las peleas? o todos ya podemos estar felices, unos con un poco de bronca, otros.... ¡BAILANDO POR UN SUEÑO!